Entrega la Secretaría del Trabajo apoyos económicos a 90 futuros operadores del Acabús

Acapulco, 3 de Junio de 2016.- Este viernes, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete entregó apoyos económicos a 90 futuros operadores del Acabús.

Se trata de personas que se capacitaron en normas y leyes que tienen que ver con la reglamentación de tránsito, atención al público y la operación de las unidades.

El funcionario estatal dijo que esta capacitación y las condiciones laborales en las que trabajarán, son un referente, pues ofrecerá certeza y seguridad social a choferes y a sus familias.

En este sentido señaló que uno de los problemas más graves en la entidad es precisamente la informalidad laboral, que afecta a miles de trabajadores de todo el estado, pero especialmente al sector del transporte.

Exhortó a los próximos operadores a forjar un ejemplo de lo que debe ser el respeto a la cultura vial.

Detalló que todos los candidatos a conductores del Acabús, fueron sometidos a exámenes toxicológicos y presentaron toda la documentación que avala que no cuentan con antecedentes penales.

El apoyo entregado corresponde a 4 mil nueve pesos, esto por el mes y medio que estuvieron en capacitación.

En tanto, el delegado en Guerrero de la Secretaría del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo dijo “qué bueno que la empresa del Acabús va a crear empleos formales”.

“Está comprobado que un trabajador que se desempeña en un empleo formal rinde cincuenta por ciento más en términos de productividad”, señaló.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *