Entrega Coddehum policía retenido por manifestantes

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno recibió, resguardó y entregó a la coordinación de la Policía Estatal de Acapulco a un elemento de esta corporación que fue retenido por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerreo (CETEG), durante una protesta realizada este lunes en el puerto.

Tras enterarse de la retención de un Policía Estatal por parte del magisterio disidente, Navarrete Magdaleno entabló comunicación con los líderes de la CETEG y se trasladó de manera inmediata desde Chilpancingo hasta el puerto de Acapulco, para interceder como mediador.

El ombudsman estatal acudió al centro de operaciones que la CETEG estableció en el puerto, donde los docentes le explicaron la razón que los motivó a retener al elemento de la Policía Estatal.

“Hicimos contacto con la CETEG para conocer los pormenores de esta retención, hubo comunicación, hubo flexibilidad de parte de los maestros. Refieren que el policía estaba tomando algunas fotografías y que los pone en riesgo que haya agentes del estado infiltrados en su movimiento”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Tras dialogar de manera pacífica con la dirigencia de la CETEG región Acapulco, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos recibió al policía estatal.

Navarrete Magdaleno constató que el joven no presentaba daño físico y procedió a resguardarlo y entregarlo a la corporación policiaca.

“Esta es una labor que tiene Derechos Humanos, buscar que las acciones de protesta de los grupos que generan alguna demanda de justicia o de respeto a sus derechos laborales lo hagan en plena paz y completa armonía. Esta fue una misión más que cumplió la Codehum buscando siempre que haya concordia y que haya paz por encima de las protestas”, refrendó.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *