El gobierno estatal hizo lo correcto al intervenir en La Concepción: Walton

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2018.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto expresó que fue acertada la intervención de las fuerzas de seguridad que ordenó el gobierno estatal en el poblado de La Concepción, donde hubo enfrentamientos entre grupos comunitarios que dejaron un saldo de 11 muertos.

“Claro que tenía que intervenir, ni modo que había 8 muertos y no interviniera, claro que tiene que intervenir la policía estatal, federal, el Ejército y la Marina, ni modo que se permita que se sigan matando”, declaró el dirigente estatal de MC.

Consideró que el desarme de estos grupos de autodefensas es fácil proponerlo, pero no llevarlo a la práctica, porque significa enfrentarlos y por esa razón pugnó porque haya un acuerdo de todas las fuerzas políticas para revisar el marco legal de la ley 701 y buscar una solución pacífica.

En entrevista, lamentó los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado en esa comunidad de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y dijo que por supuesto que el gobierno del estado tenía que intervenir, para tomar el control de la seguridad en ese lugar de la zona rural del municipio de Acapulco.

Walton Aburto indicó que el gobierno del estado “debe actuar en todo; nadie puede estar por encima de la ley”, en alusión a los hechos donde se desplegó un operativo policiaco que culminó con la detención de 38 comunitarios, encabezados por el dirigente del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Ante hechos de violencia como los ocurridos en La Concepción, Walton Aburto dijo que el costo politico que puede producir una intervención de ese tipo, “no es más importante que las vidas que se pierdan” y lo que se hizo fue lo correcto para evitar más muertes.

“La autoridad debe estar por encima de todo. Cacahuatepec es un problema  no es de ahorita viene de años que se ha dejado crecer, como el problema de los gravilleros y la intervención de Marco Antonio Suástegui, que no se ha resuelto”, dijo.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *