El Acabús iniciará oficialmente operaciones el 21 de junio, señala Héctor Astudillo

El 21 de junio es el inicio oficial y formal del Acabús, anunció en entrevista el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; quien acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; realizó un recorrido en un autobús articulado de este nuevo  sistema de transporte, donde constató el servicio, los tiempos de traslado y la calidad de las unidades.

Desde muy temprano, el mandatario estatal y su comitiva salieron de la estación de la Terminal Oviedo para dirigirse hacia la avenida Cuauhtémoc, donde visitaron las estaciones Melchor Ocampo, Seguro Social, Cine Río, Flores Magón, Michoacán, Palacio Municipal, Las Anclas, Dr. Ignacio Chávez, Encino, Jacarandas y Maxitúnel, concluyendo en la terminal de transferencia de Renacimiento.

El mandatario estatal dijo que es necesario seguir promoviendo este sistema para que la gente lo conozca y se familiarice con su funcionamiento. “Hay que seguirlo socializando y yo espero que todos los detallitos que tienen se vayan cuidando para que esto funcione bien a partir del día 21 de junio”, expresó.

Astudillo Flores señaló que el Acabús es ya una realidad y se trata de una innovación buena para Acapulco y sus habitantes, quienes lo ven con ánimo; en este sentido dijo que la población debe aprender a respetarlo, sobre todo los automovilistas, quienes deben respetar los señalamientos y el carril confinado para que esto funcione de la mejor manera.

“Yo veo que la gente de Acapulco lo ve con ánimo, pensaron que nunca iba a ser posible; ahorita subieron a un canadiense al carro que viene frecuentemente a Acapulco y venía diciendo que su familia le decía que el Acabús era mañana, mañana, mañana y yo creo que ya es una realidad. Eso a mí en lo particular me da mucho gusto”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Acapulco calificó como un acierto la conjunción de esfuerzos entre el estado y el municipio para sacar adelante este proyecto, el cual va generar como resultado una ciudad moderna, con conectividad para sus habitantes y competitividad en todos los aspectos.

En tanto que autoridades municipales dieron a conocer que ya se están llevando a cabo las acciones necesarias para que haya libre circulación del Acabús. Entre las medidas tomadas están la restricción de estacionamiento en la zona Centro y la invitación a la ciudadanía para que respete el carril confinado.

Por lo que el próximo sábado 4 de junio iniciará el cambio de sentido en las calles Francisco Javier Mina y Cinco de Mayo, esto con la finalidad de que comience a funcionar el par vial, en donde circularán en su mayoría los camiones urbanos y de carga, mientras que la Avenida Cuauhtémoc continuará siendo de doble sentido, pero únicamente para el Acabús y autotransportes ligeros.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *