Disminuyen casos de zika, dengue y chikungunya en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 24 de abril del 2017.- De acuerdo con la semana epidemiológica número 15 del presente año, en Guerrero no se reportaron casos de enfermedades transmitidas por vector, como son zika, chikungunya y dengue.

La Secretaría de Salud estatal señaló que con relación al zika, en lo que va de 2017, continúan 10 casos, cifra por debajo de los registrados en Nayarit, Morelos, Jalisco y Yucatán.

En embarazadas suman cuatro, por debajo de San Luis Potosí, Nuevo León, Morelos, Tabasco y Yucatán.

De dengue hay un total de 80, de  los cuales 49 son considerados no graves, 18 con signos de alarma y 13 graves, en tanto que de chikungunya sólo se reporta uno.

La SSA dijo que las acciones de prevención y control continúan de manera intensiva en todo el estado, a través del trabajo que permanentemente realiza el personal de vectores en las siete Jurisdicciones Sanitarias.

La Secretaría de Salud reiteró a la población la importancia del autocuidado de la salud, mediante medidas preventivas como: Lava, Tapa, Voltea y Tira los recipientes que puedan acumular agua para evitar criaderos del mosquito transmisor.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *