Dio de baja a 6 trabajadores que protestaron contra el TSJ, señala Robespierre Robles Hurtado

Acapulco, Gro., 1 de abril de 2017.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado informó que seis trabajadores que en días pasados realizaron protestas para exigir el cumplimiento de demandas laborales, fueron dados de baja, porque desde hace dos años no se presentaban a laborar.

Entrevistado en este puerto, dijo que estos trabajadores no pertenecían al sindicato del Tribunal Superior de Justicia y trataron de formar uno que no tiene registro.

Sobre la situación de los trabajadores del estado con el Tribunal Superior de Justicia informó que “va muy bien, de hecho con el sindicato hemos trabajado de la mano, de modo que existan todas las prestaciones y acercamientos”.

“Lo que sucedió en semanas anteriores fueron seis personas que pusieron una manta y que son las mismas seis personas que fueron a Chilpancingo, pero eso no es una generalidad en el poder judicial y cinco o seis personas que se van y que faltan no es un asunto generalizado”, señaló.

“Estas personas dicen que son de un sindicato porque en algún momento hicieron un trámite, pero quienes hicieron un trámite no es porque lo consigan”, abundó el presidente del TSJ.

“Entonces se amparaban de un supuesto acuerdo y sindicato y no trabajaron durante dos años, entonces por lo que el sindicato que sí es sindicato nos reclamó el porqué les estaban pagando sin trabajar, por lo que en el marco de convenio de austeridad lo que se hizo fue pedirles que se regresaran a trabajar a sus áreas de adscripción”, indicó.

Dijo que en lugar de que regresaran a trabajar, se dedicaron hacer ciertos comentarios y descalificaciones en su contra, por lo que el documento para darlos de baja será aplicado.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *