Detienen municipales y Sedena a dos hombres en hechos delictivos

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2019.- Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una persona en posesión de enervante, mientras que en otro hecho, arrestaron a un hombre que intentó robar en una tienda de conveniencia.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, detalló que durante las tareas realizadas para la prevención del delito, en el puesto de inspección de la Sedena, localizado en la carreta México–Acapulco, a la altura del Kilómetro 22, marcaron el alto a un vehículo del transporte público que descendió y uno de los pasajeros trató de darse a la fuga.

Explicó que al darle alcance a quien dijo llamarse Idelfonso, de 33 años, llevaba consigo dos bolsas de plástico transparentes, las cuales contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que el implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Narcomenudeo para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, el jefe policial agregó que se recibió un llamado de auxilio por parte de una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y Velázquez de León, en donde elementos de la Policía Preventiva detuvieron a una persona que dijo llamarse Eder Iván, de 27 años y que momentos antes intentó asaltar el establecimiento.

Rosas Azamar comentó que el detenido fue sometido mediante la fuerza por empleados de la tienda, luego de que amenazara con asaltarlos, por lo que al llegar los elementos de la Policía Municipal, lo arrestaron, encontrando entre sus ropas un arma blanca tipo navaja metálica. Enseguida, informó, procedieron a darle lectura a sus derechos y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, en donde fue certificado médicamente y puesto a disposición para los trámites legales correspondientes

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Desazolvan rejillas en parte baja de Acapulco por las próximas lluvias

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2019.- Previo a la temporada de lluvias y huracanes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *