Desarticula la Policía Estatal en Zihuatanejo a banda delictiva “Guardia Guerrerense”

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal aseguraron en Zihuatanejo a 10 probables integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense”; quienes se encontraban en un domicilio particular y tenían en su poder armas de grueso calibre.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la avenida Paseo de la Boquita de la colonia Darío Galeana de Zihuatanejo, policías estatales visualizaron a 4 personas del sexo masculino que portaban armas de fuego de grueso calibre.

Los individuos al notar la presencia de los uniformados ingresaron a un domicilio particular marcado con el número 30, procediendo inmediatamente a acordonar la casa de la que salió su propietario, quien dijo llamarse Francisco “N”, y autorizó el ingreso de los uniformados al inmueble.

En el interior de la vivienda, en una habitación ubicada en el segundo piso, policías estatales localizaron a 10 personas.

Entre ellos estaban 6 hombres que se identificaron como Pedro “N” de 18 años de edad, Jesús Eduardo “N” de 23, Carlos “N” de 24, Erasto “N” de 45, Emilio “N” de 34 y Luis Ángel “N” de 26.

También aseguraron a 3 mujeres, que responden a los nombres de Danivia “N” de 23 años, Gabriela “N” de 22 e Ilse Elizabeth “N”, de 26 años de edad.

Los detenidos tenían en su poder 4 fusiles AR-15; 2 fusiles AK-47, una subametralladora USI, 7 cargadores para fusil AR-15, 8 cargadores para fusil AK-47, cartuchos útiles de diversos calibres, 2 camisolas color verde tipo militar, 2 pantalones color verde tipo militar, y 5 fornituras color negro.

Asimismo, en el estacionamiento interior del domicilio fue localizado un vehículo marca Pontiac, tipo Coupe, color rojo, modelo 2001, placas de circulación HBL-11-97 del estado de Guerrero y número de serie 3G2JB11T71S197163.

Las 10 personas, quienes manifestaron ser integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense”, el armamento, vehículo y demás objetos fueron asegurados por los policías estatales y puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la carpeta de investigación del caso.

image

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *