Denunciarán en la Fepade el caso de los detenidos con 3 mdp: Arturo Álvarez del partido Verde

Acapulco, Gro., 9 de junio de 2018.- El caso de tres empleados del Ayuntamiento de Acapulco, detenidos por la policía federal en la Autopista del Sol en poder de armas y tres millones de pesos, aporta elementos para constituir un delito electoral.

Así lo informó el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, quien dijo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que investigue la procedencia de esos recursos.

En conferencia de prensa, Álvarez Angli estuvo acompañado por las candidatas propietaria y suplente a la diputación local del distrito nueve, Jenny Hernández y Adriana Salgado, quienes también reprobaron estos hechos y pidieron una investigación por delitos electorales.

Álvarez Angli dijo que uno de los tres detenidos, Jorge Baños Mendoza, es escolta de Perla Edith Martínez, candidata a diputada local en el distrito 9 por la coalición “Por Guerrero al Frente” y esposa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Es lamentable que esto esté sucediendo y que Perla Edith trate de desmentir que Jorge Baños es su escolta, diciendo que desde hace dos meses está de incapacidad médica, por lo que su partido pedirá a la Fepade que investigue y llegue hasta las últimas consecuencias, resaltó.

Mencionó que este hecho ofende no sólo a los partidos políticos que compiten en el proceso electoral, sino a toda la sociedad de Acapulco y de Guerrero, porque es precisamente lo que se ha venido insistiendo en evitar este tipo de irregularidades.

“Nos debe indignar como sociedad el hecho que se encuentre a alguien con cerca de tres millones de pesos en efectivo”, dijo y señaló que por

ese simple hecho ya existe la comisión de un delito electoral, y aporta elementos suficientes para presentar una denuncia ante la Fepade.

Ante estos hechos, Álvarez Angli exigió que el candidato del Frente a la alcaldía de Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla responda y dé una explicación, y mostró fotografías donde se ve a uno de los detenidos conviviendo con el alcalde Evodio Velázquez y su esposa.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *