Denuncian desaparición forzada de Raymundo Nogueda 

Este miércoles, la esposa del empresario acapulqueño Raymundo Nogueda Analco, denunció que el pasado 22 de junio, sujetos desconocidos llegaron hasta su domicilio y sin mediar palabra, se lo llevaron de su hogar, por lo que pidió el apoyo de las autoridades competentes.

Su pareja, quien pidió el anonimato, llegó acompañada de varios ejidatarios de La Poza, en Acapulco, para señalar que Raymundo Nogueda, ex candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Encuentro Social, había desaparecido, “al principio creímos que era un secuestro, por lo que no quisimos denunciar, pero ahora ya estamos desesperados y queremos saber de su paradero”, dijo.

“Él es un empresario honesto y en el momento de su desaparición, fueron investigados todo el personal que se encontraba en el domicilio, quienes declararon que escucharon cuando los civiles que se lo llevaron, se identificaron como policías federales”, señaló la dama.

Manifestó que al saber que pudieron haber sido las autoridades quienes privaron de su libertad a Nogueda Analco, interpusieron los amparos correspondientes, sin embargo, hasta ahora no saben de su paradero.

Dijo que han recibido el apoyo de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien la ha acercado con las autoridades federales y quien le consiguió una cita con el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, “me vería ayer martes con él, pero a raíz del asesinato del alcalde de Pungarabato me cancelaron el encuentro y sólo me dijeron que se pospondría”, explicó.

Agregó que Raymundo Nogueda no había recibido amenazas y que lo único conflicto que tiene, es el litigio de unos bienes ejidales en La Poza, sin embargo, recalcó que esperan sea encontrado con vida lo más pronto posible por las autoridades.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *