Denuncia Adela Román irregularidades en el proceso interno de Morena

Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2018.- La precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo denunció esta mañana una serie de irregularidades en el proceso interno de cara a la elección del uno de julio.

En conferencia de prensa, señaló que hay anomalías para seleccionar a mujeres en candidaturas a alcaldías y diputaciones de Morena.

Integrantes de Morena que se registraron como precandidatas en diferentes municipios, denunciaron que fueron desplazadas por aspirantes hombres que surgieron de última hora, sin haber cumplido los requisitos que marca la convocatoria.

En Iguala y 12 municipios más, se cambió el género de candidaturas que eran para mujeres y se dieron a varones.

Adela Román dijo que no se respetó la cuestión de género en algunos municipios, en donde se determinó que los espacios para alcaldías y diputaciones fueran para mujeres.

Román Ocampo es virtual candidata a presidenta municipal de Acapulco, luego que Andrés Manuel López Obrador instruyó a sus seguidores a designar mujeres en algunos municipios, como son los casos de Iguala y Acapulco.

Sin embargo, ha sido en Iguala donde esa instrucción no se ha cumplido y han arrebatado la candidatura a una mujer, para entregársela a un hombre.

Las mujeres llevarán su denuncia a las instancias respectivas de esa agrupación en donde denuncian irregularidades en el proceso interno, sobre todo en Iguala, donde no se respetó el género mujer, así como en otros distritos y municipios.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso y prisión preventiva del homicidio de enfermera en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2019.- La Fiscalía de Guerrero logró del Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *