Del 19 al 24 de marzo se realiza el Festival Cultural Bonfil 2018

Acapulco Guerrero a 19 de marzo del 2018.- El Festival Cultural Bonfil 2018 es una iniciativa ciudadana con enfoque comunitario apoyado por el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, donde el Dr. Mauricio Leyva asistió en representación del gobernador Lic. Hector Astudillo Flores.

La Secretaría de Cultura de Guerrero a través del Sistema Renacimiento de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, realizan el Festival Cultural Bonfil 2018 evento que tendrá como sede la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Alfredo V. Bonfil, en Acapulco.

En la inauguración de las actividades se contó con la presencia del Secretario de Cultura de Guerrero; Lic. Mauricio Leyva Castrejón, el Comisario Ejidal de la Bonfil, Sergio Mejia y la Sra. Alicia Campos, líder de la comunidad de la Bonfil, la apertura de actividades se llevó a cabo el 19 de marzo a las 5:00 pm con un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Bonfil, que es dirigida por el Mtro. Raymundo García Peña.

Durante su intervención el Secretario de Cultura de Guerrero, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, felicitó a la agrupación y reforzó el compromiso de apoyo para que los niños y niñas de la Orquesta Bonfil, sigan preparándose en la música.

El programa musical interpretado fue: El Himno Nacional Mexicano, Himno a Guerrero, Ometepec, Por los caminos del Sur, El Poquilin, Intermezzo de Bizet, Selecciones de Beethoven y de la Sección de Violas.

En el evento participaron por primera vez la sección de violas de la Orquesta de Cámara de Puerto Marques que inició en el mes de febrero.

El Martes 20 de Marzo a las 6:00 pm se presentará la Orquesta Filarmónica de Acapulco dirigida por el Mtro. Eduardo Álvarez, el miércoles 21 a las 5:00 pm se contará con la presentación del Ballet Folklórico Xochicalli, el jueves 22 a las 5:00 pm se espera la presentación de la obra de teatro infantil “Gira, gira, Nicolás” y para el cierre de actividades el viernes 23 a las 5:00 pm se ofrecerá un concierto de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento que dirige el Mtro. Olimpo Carvajal.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *