Deja la Semana Santa y Pascua una derrama de 2 mil 775 mdp

Acapulco, Gro., 8 de abril de 2018.- Al término de las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2018, los destinos de Guerrero recibieron un total de un millón 200 mil turistas y una derrama económica de 2 mil 775 millones de pesos.

Al dar el balance final de la temporada de asueto, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el saldo de las vacaciones es positivo.

Durante el período de asueto que comprendió del 24 de marzo al 8 de abril, los destinos de Guerrero se rebasaron las expectativas en la ocupación tanto en las hospederías como en la oferta extra hotelera, tiempo compartido y condominal.

El titular de Sectur detalló este domingo, en el cierre de la temporada que durante Semana y Pascua hubo una ocupación hotelera del 74%, lo que significa que “casi 8 cuartos de cada 10 estuvieron ocupados durante dos semanas de vacaciones”.

En Acapulco, hubo una derrama económica de mil 477 millones de pesos, con la llegada de 487 mil 573 vacacionistas, con un 74.1% en ocupación hotelera.

En Ixtapa-Zihuatanejo, cerró la temporada vacacional con 250 mil 446 de afluencia turística, con una ocupación del 76.3% y 849 millones de pesos en derrama económica.

Mientras que Taxco de Alarcón mantuvo una ocupación hotelera de 58.4%, con el arribo de 28 mil 660 turistas y 83 millones de pesos en derrama económica.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso y prisión preventiva del homicidio de enfermera en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2019.- La Fiscalía de Guerrero logró del Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *