Decomisa la Marina 130 kilogramos de cocaína dentro de un buque panameño en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. 10 de marzo del 2017. El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Armada de México aseguró aproximadamente 130 kilogramos de cocaína, que estaban escondidos en cuatro maletas dentro de un contenedor de un buque procedente de Panamá y con bandera de Dinamarca.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que personal adscrito al Mando Naval de la Décima Zona Naval, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, realizaron un operativo de revisión del contenido del buque “LUNA MAERSK” de bandera de Dinamarca.

Efectivos de la Marina localizaron la cocaína dentro en un contenedor que transportaba pañales para bebés, identificándose cuatro maletas color negro, mismas que se diferenciaban del resto de la carga; además se detectó un sello de seguridad clonado.

El contenedor con el cargamento asegurado, procedía del Puerto de Balboa, Panamá, con destino final a este país y consistía en cuatro maletas que en su interior tenían paquetes rectangulares conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los enervantes fueron puestos a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *