Conviene al PRI nominar candidatos de unidad en Guerrero: Añorve

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2017.- El exdiputado federal Manuel Añorve Baños consideró que lo que más conviene al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero es la elección de candidatos de unidad, para mantener la cohesión interna de cara a los comicios del 2018.

En entrevista, Añorve Baños consideró que ir a un proceso interno o una consulta a las bases generaría mucho desgaste a su partido y complicaría la unidad interna, que es la pieza clave para lograr el triunfo en las elecciones concurrentes del año próximo.

“Yo no tengo la menor duda de que lo que más le beneficia al PRI son candidaturas de unidad, y en el caso de las alcaldías, y el Consejo Político estatal, seguramente también definirá en una convención de delegados e intentará buscar candidaturas de unidad, como se hizo con el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade”, dijo.

En cuanto a si hay una negociación en torno a esa unidad, dijo que tdo vendrá en su tiempo y en su momento. “Todavía no se emiten las convocatorias para candidatos a senadores de la República, diputados federales, diputados locales, tampoco para las presidencias municipales, le corresponde al partido, a la dirigencia, emitirlas y al Consejo Político”, respondió.

El exlegislador federal señaló que en su momento tendrá que vivir el PRI esa etapa de acuerdos políticos normales y buscar los factores de unidad, que en su opinión es lo que más conviene al PRI.

Del papel que jugará en estas negociaciones internas para la definición de candidatos, como representante de un grupo político con gran presencia en el estado como es el añorvismo, el exdiputado federal señaló que ese tipo de expresiones, es parte del anecdotario político guerrerense.

“Yo no considero encabezar una corriente política, yo siempre he dicho que el jefe político del PRI en Guerrero se llama Héctor Astudillo, es el gobernador del estado. Por supuesto que gobierna en la pluralidad política para todos, pero en el PRI es el jefe político, yo lo reconozco como el jefe político”, señaló.

El también exalcalde de Acapulco externó que él es un priísta que busca ser factor de unidad para su partido y mantiene una buena relación con todos, por ejemplo “los diputados son mis amigos, juegan un rol, tienen presencia en su distrito, desde la Costa Chica, Costa Grande, región Norte, Centro, todos son mis amigos”.

“Yo de ninguna manera hago diferencias, al contrario, me siento muy orgulloso de ser amigos de todos los y las diputadas fedearles y locales del PRI y todos tenemos que sumarnos, tenemos que ser factores de unidad para poder alcanzar un triunfo electoral en la elección concurrente de 2018, y yo en lo personal soy factor de unidad”, indicó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *