Continúan acciones de prevención y atención del Operativo Semana Santa

Acapulco, Gro., 22 de Abril 2017.- En vísperas de la conclusión del “Operativo de Semana Santa 2017”, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que los más de 380 elementos operativos a su cargo, continúan con las labores de prevención y atención, en los centros turísticos del estado.

La dependencia estatal destacó que durante esta temporada vacacional se aumentó el número de guardavidas destinados a vigilar y resguardar la integridad de los paseantes, en las principales playas del estado.

Más de 100 elementos continúan apostados y listos con el equipo necesario, para la atención de cualquier emergencia o la realización de un rescate acuático, dijo.

La Secretaría de Protección Civil, destacó el trabajo que durante este periodo vacacional desempeñó el reciente modelo de atención a emergencias “Motos de Reacción”, el cual ha otorgado atención médica en el momento, en la mayoría de los casos sin la necesidad de trasladar al lesionado al nosocomio.

En el cierre de la “Semana de Pascua”,  la instancia gubernamental exhortó a los visitantes a extremar medidas preventivas, a fin de tener un camino de regreso sin contratiempos y lo más importante sin poner en riesgo la vida propia y de los acompañantes.

Por lo que recomendó revisar los niveles de líquidos del auto; checar que el sistema de frenos funcione correctamente; verificar el desgaste y presión de las llantas (incluyendo la de refacción) y asegurarse de que todas las luces funcionen.

Principalmente, exhortó evitar conducir cansado, bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes  y respetar los límites de seguridad.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *