Confirman 24 muertos por choque entre pipa y autobús de pasajeros

Acapulco, 13 de abril de 2017.- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado junto con la Policia Federal investiga las causas del accidente que provocó la muerte de 24 personas y lesiones en otras 9.

A las 7:20 horas del día la División de Caminos de la Policía Federal recibió el reporte de que en el kilómetro 300 (entre los límites del estado de Guerrero y Michoacán) de la Autopista Siglo XXI se había registrado un accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa de gasolina.

Al llegar al punto del incidente vial en el municipio de La Unión, estado de Guerrero, los agentes federales se percataron que se trató de un choque por alcance entre un autobús privado de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina.

Inmediatamente dieron aviso a la Cruz Roja de los estados de Guerrero y Michoacán para la atención y traslado de las personas lesionadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, Estado de Michoacán.

Igualmente, notificó a la Fiscalía General del Estado quien arribó con peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público para iniciar las diligencias de Ley y deslindar responsabilidades.

Por estos hechos se integró la Carpeta de Investigación número
12150660100083130417, por el delito de homicidio por Hecho de Tránsito en contra de quien resulte responsable.

El Servicio Médico Forense inició un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares.

El personal militar del Cuarto Grupo de Morteros de la 27 Zona Militar brindó seguridad y control del tránsito hasta la conclusión de las periciales.

Finalmente, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero expresó que las instituciones estarán atentas para ayudar a los deudos y expresa su solidaridad con las víctimas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *