Condenan ataque de ministeriales contra periodistas de Zihuatanejo

Los periodistas de Acapulco manifestaron su más enérgica protesta en contra de elementos dela Policía Investigadora Ministerial (PIM), dependientes de la Fiscalía General del Estado, quienes de manera arbitraria amenazaron con armas de fuego a los periodistas del municipio de Zihuatanejo ASCENCIÓN NOGUEDA FIERRO y EDWIN UZIEL NOGUEDA JARAMILLO.

Apenas se celebró de manera internacional el Día de la Libertad de Expresión, pero al parecer en esta entidad suriana no se respetan, pues los compañeros comunicadores fueron agredidos de manera verbal y amenazantes con pistolas y rifles de alto poder por elementos de la PIM el pasado jueves 10 del presente mes, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del entronque hacia la Barra de Potosí, cuando se dirigían a cubrir una información de carácter policiaco.

Según lo narrado por los propios agraviados, iban circulando en un auto compacto a la altura del punto denominado Loma del Toro, ubicado entre los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, cuando fueron interceptados por una patrulla de la PIM, cuyos elementos los encañonaron, obligándolos a detener la marcha, exigiéndoles descender de la unidad automotriz.

Por la manera prepotente y arbitraria en que se comportaron los elementos policiacos, los comunicadores de Zihuatanejo se negaron a bajar de la unidad por temor a que fueran secuestrados o agredidos.

A pesar de identificarse plenamente, tanto ASCENCIÓN NOGUEDA como EDWIN UZIEL fueron insultados y vejados, hasta que por fin los ministeriales desistieron y se retiraron, no sin antes ser amenazados de muerte en caso de que los denunciaran penalmente.

Ante tales acontecimientos, los reporteros acapulqueños exigimos que se investigue y esclarezcan los hechos, ya que hoy en día se ha vuelto muy peligrosa la actividad periodística, por lo que también se piden garantías a los derechos humanos de nuestros compañeros.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *