Concluye entrega de apoyos por temporada invernal a 45 mil familias

Taxco, Gro., 28 de febrero de 2017.- Este día, la Secretaría de Protección Civil Guerrero concluyó la entrega de ayuda preventiva con motivo de la presente temporada invernal, en la que se entregaron apoyos a más de 45 mil familias vulnerables a las bajas temperaturas.

Acompañado por el presidente municipal, Omar Jalil Flores Majul, y su esposa, Lili Campos de Flores, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, a nombre del gobierno del estado, este martes hizo entrega de diferentes apoyos a familias de escasos recursos económicos, afectadas por el descenso de los valores de las temperaturas en los últimos meses.

El funcionario explicó que el próximo 21 de marzo concluye la temporada invernal 2016-2017, la cual no generó ninguna pérdida humana en Guerrero, gracias a la implementación de diversas medidas de prevención en los 22 municipios más afectados por el frío.

Dijo que hoy en la ciudad de Taxco, el gobierno del estado concluye el programa de ayuda preventiva invernal, a través del cual se entregaron colchonetas, cobertores, despensas, jarabe para la tos, kits de limpieza y de aseo personal, en beneficio de poco más de 45 mil familias en todo el estado.

Destacó la preocupación del gobernador Héctor Astudillo Flores, de apoyar a la población guerrerense que más lo necesite frente a los embates de los fenómenos naturales, siempre priorizando salvaguardar la integridad física de las personas.

Mayares Salvador señaló que una vez concluida la temporada invernal, la Secretaría de Protección Civil continúa trabajando en la prevención de riesgos frente a otros fenómenos perturbadores, cómo incendios forestales, sismos, ciclones y huracanes.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *