Combate la violencia la Segob con programas sociales en colonias de Acapulco

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2016.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra señaló que con programas sociales se busca reconstruir el tejido social en Acapulco.
Durante la inauguración de la Feria de Prevención Social, señaló que ésta tiene como propósito principal ofrecer a los vecinos y a la comunidad, una serie de servicios a los que muchas veces no tienen acceso o no tienen conocimiento de cómo acceder a ellos.
“Lo que hacemos es acercar esta posibilidad, de tal forma que todas y todos puedan beneficiarse, especialmente las mujeres, las niñas, los niños, los jóvenes, con este paquete de programas del gobierno federal y del gobierno del estado”, indicó.
En la Feria, dijo, encontrarán 51 módulos de atención, presentados por dependencias del gobierno Federal y dependencias del gobierno del estado.
“Esto acredita una vez más, que este esfuerzo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido vital para la prevención social, y sin duda nos seguirá dando muy buenos resultados”, indicó.
Refirió que hace unos meses, a partir de que se celebró la Primera Sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en Acapulco, “hemos estado trabajando, muy de la mano con el gobierno del estado, con el municipio”.
“Hemos recorrido las distintas colonias prioritarias de más alto riesgo, de factores de riesgo, con el propósito de contribuir a que la cohesión social se reconstruya, a que el tejido social se repare y a que brindemos oportunidades para combatir esos factores sociales de riesgo que propician o generan violencia y delincuencia”, agregó.
Dijo que con esta Feria “continuaremos con una presencia prioritaria en Guerrero y especialmente en Acapulco, porque esa es la instrucción del secretario de Gobernación”.
Destacó que como autoridades han encontrado en el gobierno del estado un apoyo fundamental con el único propósito de servir mejor a la sociedad de esta ciudad, y entre todos recuperar su desarrollo integral, con paz y con tranquilidad.

img-20161019-wa0094.jpgimg-20161019-wa0093.jpg

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *