Cansados de la falta de agua, iracundos colonos protestan en Capama

Acapulco, 14 de junio de 2016.- Cansados de tanto engaño, habitantes de diversas colonias realizaron una protesta en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Molestos, reclamaron que sólo aire sale de las llaves de agua y sin embargo, llegan puntualmente en sus hogares los recibos de cobro.

Encabezados por el dirigente de la organización Justicia, Gestión Popular y Democracia, Adolfo Plancarte Jiménez, los inconformes gritaron consignas en contra de la paramunicipal por el desabasto de agua en sus colonias, en su mayoría de la zona conurbada del puerto.

El dirigente denunció que hay alrededor de 50 mil personas que carecen del suministro de agua en diversas colonias del municipio, por lo que piden se cancelen los recibos que llegan puntualmente.

Reprochó que hace un mes fueron atendidos por el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez, a quien le pidieron restablecerles el suministro del líquido, pero a pesar de que se comprometió a hacerlo no hubo solución.

Los inconformes procedían de las colonias Paraíso, Aguirre Rivero, San Agustín, Villa Madero, Coloso y Renacimiento, entre otras. Reclamaron que a pesar de no tener agua potable, la Capama envía recibos de cobro mensualmente.

Sobre el programa de pipas, dijo que es insuficiente para abastecer a las colonias “son un mejoral, no resuelven el problema y los funcionarios lo usan como negocio”.

Plancarte Jiménez advirtió que si no les dan solución al problema de desabasto, convocarán a habitantes de más colonias para tomar las oficinas de Capama.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *