Bloqueos en la Autopista del Sol desalientan la llegada de turismo

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2017.- La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco) señaló que el bloqueo de casetas de la Autopista del Sol por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y los actos de violencia que se han registrado en estos días, perjudicaron la llegada de turistas en esta temporada decembrina.

El dirigente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney señaló que la temporada turística ha tenido un desarrollo lento en términos de afluencia de visitantes y derrama económica, en virtud de que previo a la Nochebuena la captación fue menor al año pasado.

“Hoy 26 de diciembre tenemos un ligero repunte pero no es significativo como para echar las campanas al vuelo. Hay un efecto que está perjudicando y es el bloqueo de normalistas de Ayotzinapa que ha ofuscado y ahuyentado a un 20 o 30 por ciento del turismo”, señaló.

Afortunadamente hay fluidez en este momento en la Autopista del Sol y la gente sigue llegando, por lo que se espera alcanzar el fin de semana los niveles de ocupación previstos para la temporada, indicó el dirigente empresarial.

Otro problema que está afectando a este periodo de vacaciones son los incidentes de violencia que se siguen presentando y mantienen a Acapulco como una de las ciudades más inseguras, lamentó Martínez Sidney.

“Los atentados continúan y es muy lamentable que grupos de la delincuencia y delincuentes del fuero común sigan haciendo daño a Acapulco; sabemos que este tipo de incidentes han marcado a Acapulco y lo han catalogado como uno de los destinos más inseguros del país”, dijo.

Esta situación debe preocupar a las autoridades para que hacer acciones de promocion y  sigan mejorando la infraestructura turística para atraer mayor inversión al estado.

Expuso que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha estado apoyando a todo el sector empresarial y si no fuera por esto y su visión de sacar adelante a la micro y pequeña empresa, ya habría un mayor deterioro de la economía.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *