Avanza el trámite de becas de Primaria, Secundaria y Preparatoria en el Ayuntamiento

En el marco de la recepción de documentos para la entrega de becas a alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria, el Ayuntamiento de Acapulco informó que se lleva un avance de más del 70 por ciento del total de los inscritos, por lo que comentaron que pese a las largas filas, el trámite se lleva a cabo con normalidad.

En entrevista con la directora de Fomento Educativo de la Comuna porteña, Flora Contreras Santos, señaló que pese a haber personas que apartaron su lugar desde la noche anterior, en el Centro Social del parque Papagayo, los trabajadores del Ayuntamiento recibieron los documentos, los cuales incluyeron a estudiantes de nivel Básico y Medio Superior.

“Sabemos que las colas son enormes, es por ello que nosotros hemos implementado un personal de más de 60 personas que auxilian a los alumnos y a los padres de familia, además de que tenemos 150 sillas disponibles, las cuales han sido de gran utilidad para los adultos mayores y discapacitados”, señaló la funcionaria.

Contreras Santos mencionó que por instrucciones del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquiez Aguirre, han puesto todo de su parte para incrementar el número de becas, donde de tres mil que se otorgaron el pasado ciclo escolar, se aumentó a cuatro mil, lo que beneficiará a las familias más necesitadas del puerto.

Cabe mencionar, que la noche del jueves, un grupo de jóvenes acampó en las inmediaciones del parque Papagayo, con el fin de ser de los primeros en entregar su documentación y obtener una beca en nivel Básico y Medio Superior.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *