Aumentan el número de salvavidas en destinos turísticos de Guerrero

Ixtapa, Zihutanejo, 9 de abril 2017.- Con la participación de 200 elementos operativos y más de 60 vehículos, terrestres y acuáticos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero participa en el “Operativo de Seguridad Semana Santa 2017”.

Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia estatal, dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, durante esta temporada vacacional se asignaron un total de 59 elementos salvavidas, distribuidos en los principales destinos turísticos de la entidad.

Resaltóque gracias a la alta efectividad mostrada en periodos vacacionales anteriores, la Secretaria de Protección Civil, implementó 10 sistemas de “Motos de Reacción Rápida”, modelo que consiste en un paramédico con equipo prehospitalario, transportado en una motocicleta, a fin de  otorgar atención en el menor tiempo posible.

Mayares Salvador, exhortó a la población a atender las indicaciones del personal preventivo a fin de evitar accidentes y reportar cualquier emergencia al número  de atención 911, disponible las 24 horas del día.

Agregó, que del 7 al 22 de abril se intensificarán los recorridos y habrá personal asignado en los centros recreativos de mayor afluencia, que de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno, otorgarán la mejor atención tanto a residentes como visitantes que así lo requieran.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *