Atacan la casa de la mamá del Chapo en Sinaloa

Al menos unos 150 hombres irrumpieron en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, y saquearon la casa de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán  y asesinaron a por lo menos tres personas, de acuerdo con reportes de prensa.

El numeroso grupo armado fuertemente arribó a además a otros dos poblados de la zona serrana de la tierra en donde nació el líder del Cártel de Sinaloa y saquearon la casa de Consuelo Loera.

De acuerdo con el diario La Jornada en su edición en línea, testigos afirman que los pistoleros arribaron desde el sábado a la localidad.

El comando que ingresó a la casa de la progenitora de “El Chapo” habría cortado las líneas telefónicas y de internet, además apropiado de vehículos.

El medio nacional señala que ante los hechos de violencia, habitantes de las comunidades de Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma las abandonaron y huyeron a Culiacán y la cabecera municipal de Badiraguato.

Consuelo Loera, la madre del líder del Cártel de Sinaloa. Foto: Especial
Consuelo Loera, la madre del líder del Cártel de Sinaloa. Foto: Especial

El semanario Río Doce señala que fuentes aseguraron que integrantes del cártel de los Beltrán Leyva y del Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapito” son quienes habrían encabezado los ataques, aparentemente dirigidos contra el grupo de los Guzmán Loera.

El medio local señala que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa anunció junto con elementos del Ejército Mexicano realizarían un operativo.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *