Asistentes viales inician operativos de cultura vial por el próximo inicio del Acabús

Acapulco, 27 de mayo de 2016.-  Ante la próxima entrada en operación del sistema de transporte público denominado Acabús, asistentes viales realizaron un operativo para promover la cultura vial en la avenida Cuauhtémoc.

Los agentes se instalaron este viernes sobre dicha vialidad, frente al Palacio Municipal, por alrededor de tres horas.

El encargado del departamento de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique Alejandro Marqués Rivera, dijo que a partir del 31  de mayo que entra en funciones el Acabús estos operativos serán  permanentes.

Informó que son alrededor de 74 jóvenes los que estarán en los cruces peatonales y estaciones del Acabús apoyando a los usuarios.

Detalló que los asistentes viales  estarán distribuidos en dos turnos en los cruces peatonales indicando a los conductores que deben respetar los señalamientos, buscando con ello evitar accidentes.

Recomendó a los automovilistas “respetar todas las reglas y usar el cinturón de seguridad, evitar hablar por celular mientras manejan y los motociclistas portar casco”.

También deben respetar las líneas peatonales y apoyar en el cruce de los peatones por el lugar correspondiente.

Consideró que estas medidas en las que apoyarán los asistentes viales evitarán accidentes y lesiones en conductores y peatones.

image

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *