Asiste Héctor Astudillo a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz a la ceremonia de zarpe en su viaje de instrucción Velas Latinoamérica 2018, del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Durante su travesía, visitará 21 puertos en 13 países, en un recorrido de 245 días, tiempo en que los cadetes recibirán la instrucción necesaria para su formación.

A bordo del Cuauhtémoc, el titular de Semar destacó el mensaje de paz y buena voluntad que este navío llevará al continente Americano. Dijo que desde hace más de 35 años, la ceremonia de zarpe se ha vuelto un acto sumamente emocionante.

De las misma manera agradeció la presencia y la coordinación con la Sedena para poder fortalecer a las Fuerzas Armadas. En este mismo tenor agradeció al gobernador Héctor Astudillo y a los ciudadanos, el permitir que Acapulco sea la casa de este buque.

Destacó los logros que se han alcanzado a lo largo de la actual administración federal, entre los que mencionó la adecuación de los planes educativos en la Universidad Naval.

“Todos ellos se harán a la mar a bordo de este majestuoso buque Escuela Cuauhtémoc con un mismo objetivo, el de aprender las artes de navegación Marina así como del mar, la importancia del trabajo en equipo”, dijo.

Durante su recorrido, el buque escuela Cuauhtémoc visitará Balboa, Panamá; Fortaleza y Río de Janeiro en Brasil; Punta del Este, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaía, Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, en Chile; Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Curazao, Antillas Holandesas; Cartagena de Indias y Colombia.

También visitarán La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Coxumel y Veracruz, México; Balbo y Panamá, para finalmente regresar a Acapulco.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *