Apoyar a emprendedores, la mejor manera de crear empleos: Jacko Badillo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, comentó que apoyar a los emprendedores garantizaría la creación de miles de empleos en la entidad, principalmente en Acapulco y Chilpancingo, ciudades asediadas por la criminalidad.

Jacko Badillo mencionó que los apoyos a pequeños y medianos empresarios se han burocratizado, lo que no ha permitido la consolidación de ideas de negocios, “hay gobernantes que sólo apoyan a recomendados y lucran con el presupuesto para crear negocios que abonarían al desarrollo de Guerrero, sobre todo en ciudades con altos índices de violencia”, dijo.

El presidente de la asociación civil “Jackomienza” comentó que además de que las autoridades deben facilitar los trámites para apoyar a los emprendedores, también los aspirantes deben tener responsabilidad de pagar los créditos y no esperar que el financiamiento sea a fondo perdido.

“Tenemos que quitarnos esa idea de que todo nos regale el gobierno, porque también las personas que quieren impulsar sus negocios, deben arriesgarse y alejarse de dirigentes que sólo bajen recursos para fines personales y ese dinero que puede ser para un emprendedor responsable, cae en manos de personas que jamás llevan a cabo sus proyectos”, acotó.

Agregó que con empleos, los jóvenes buscan desarrollarse en un ambiente sano, donde intenten conquistar sus sueños a través de la creación de sus ideas de negocios, lo que los aleja de cualquier tentación para realizar actividades delictivas.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *