Apostarle a la cultura significa apostarle a hacer las cosas diferente: Aguirre Alcaide.

Acapulco, Gro,. Septiembre 01 de octubre del 2017. Con la presencia de 44 artistas originarios del estado de Guerrero, el presidente de la Asociación Civil Por Acapulco Hagamos Más, Víctor Aguirre Alcaide, inauguró la exposición pictórica “Policromía Guerrerense”, la  tarde de este sábado.  

 Como parte de la campaña en Acapulco Hagamos las cosas diferentes, el licenciado Víctor Aguirre Alcaide, impulsó la creación de una galería pictórica, donde los artistas podrán exponer sus obras hasta el nueve de octubre en el interior de la plaza comercial Galerías Diana.

Víctor Aguirre Alcaide, destacó que la Asociación Civil Por Acapulco Hagamos Más, que tiene a bien presidir, busca facilitar la creación de espacios para impulsar la cultura, ya que contribuyen a resarcir el tejido social del puerto. “Hay que darles las facilidades a los artistas también es política” dijo.

 De igual forma, llamó a hacer un reclamo social para que espacios como este, en donde se pondera la cultura y las artes, sean abiertos al público. “Habría que empujar estos espacios para los artistas; abrir estos espacios para que los pintores puedan exponer su arte y así darse a conocer”, dijo.

Sobre la suspensión del Festival Internacional La Nao y la Feria Internacional del Libro de Acapulco(FILA), el presidente de la Asociación Civil Por Acapulco Hagamos Más, Víctor Aguirre Alcaide, expresó: 

“Hago un llamado a todos los artistas, a la comunidad cultural de Acapulco, a reorganizarnos. Habrá Festival La Nao, tenemos que hacer el Festival Internacional de Acapulco (Fila)”.

Afirmó que al ejercer el cargo como director de la Secretaría de Desarrollo Social en la actual administración municipal, se planeó un presupuesto para ambos festivales. “Hay recurso. Tiene etiquetado el presupuesto que inteligentemente autorizó el honorable Cabildo de Acapulco: más de 5 millones de pesos”.

Algunos de los artistas que estarán presentando sus obras, son: Raúl Mendoza, Héctor Masiel, Olga Prerelini, Berthy Galeana, Akiles Morán, Jesus Carranza, Luis Vargas, amara Suárez y Patricia Cervantes.

Así como Rogelio Rendón, Ximena Gonzalez, José Patolzin, Daniel Arcos, Annia Barraz, Alan Tostado y Aída Tostado.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *