Aplicarán 230 mil vacunas en la Segunda Semana Nacional de Salud 2016

Acapulco, 25 de mayo de 2016.- El secretario de Salud,  Carlos de la Peña Pintos informó que en la Segunda Nacional de Salud 2016 se aplicarán 230 mil dosis contra diversas enfermedades en Guerrero.

El titular de la SSA destacó que se aplicarán dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria, para prevenir cáncer cérvico uterino.

Por otro lado, el titular de la SSA informó que en cuanto a enfermedades virales transmitidas por vector, no han tenido aumento.

A la fecha se han registrado 23 casos de zika en Guerrero, 15 de ellos en Acapulco. Hay también 23 casos de chikungunya y 850 de dengue.

El funcionario señaló que pese al inicio de la temporada de lluvias no han aumentado las enfermedades transmitidas por moscos, ” pero puede pasar”, de modo que pidió a la ciudadanía participar en tareas de prevención.

Dijo finalmente que es importante tapar los depósitos de agua y eliminar cacharros en las viviendas para evitar los criaderos de moscos que transmiten esos padecimientos virales.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *