Anuncian marcha por los derechos de la comunidad LGBTTTI en San Jerónimo

*Será en homenaje a los caídos en Orlando, Florida, Estados Unidos

Por Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro.-Como una forma de expresar su solidaridad con los “hermanos y hermanas” que fueron asesinados en un club gay en la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos, el pasado domingo por la madrugada.

Además para exigir respeto a sus derechos y “de alguna forma agradecer” el respaldo que tiene la población Lésbica-Gay-Bisexual-Transexual-Transgenero-Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en este municipio de parte del gobierno municipal en turno.

Miembros activistas de los derechos de la diversidad sexual convocaron a una marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio, desde las 4 de la tarde, partiendo desde la población de Hacienda de Cabañas, para culminar con un acto en el zócalo de esta ciudad.

Los organizadores Juan Carlos Roque Solís y Ximena Mendoza Loeza, explicaron que esperan la participación de amigos, familiares, compañeros de trabajo y de la sociedad en general para que sepan que en este municipio existe el respeto hacia la población LGBTTTI, sobre todo al recibir el “cariño y el respaldo” del gobierno municipal que preside Dehyssi Coria Galeana.
Dijeron que la seguridad está garantizada para todos los participantes, contarán con carros alegóricos y con el ambiente de camaradería que identifica a los hombres y mujeres que forman parte de este colectivo en Guerrero.

“Ya se están distribuyendo las invitaciones de manera muy respetuosa a los compañeros de San Jerónimo, de Atoyac, de Acapulco, Tecpan, Zihuatanejo y de Chilpancingo que nos harán también el honor de estar con nosotros en este evento de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas” que perdieron la vida en la Unión Americana, a manos de un fanático loco de la religión musulmana

image

.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *