Anuncia Astudillo reconstrucción de la primaria Morelos de Puerto Marqués

Anuncia Astudillo reconstrucción de la primaria Morelos de Puerto Marqués

Acapulco, Gro., 1 de diciembre de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con los padres de familia de la escuela primaria Morelos de Puerto Marqués, en donde anunció que a más tardar la próxima semana, se dará el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción del inmueble.

Cabe mencionar que esta escuela sufrió serias afectaciones en el 2013, luego de las lluvias provocadas por los fenómenos Ingrid y Manuel y desde entonces no había tenido atención por parte de las anteriores administraciones estatales, obligando a los padres de familia a bloquear en varias ocasiones para pedir solución a su problema.

Ante ello, el gobernador Héctor Astudillo manifestó su preocupación y compromiso a favor de la educación de los niños que asisten a esa escuela, por lo que anunció que se van a llevar cabo las obas de reconstrucción en el mismo lugar que actualmente ocupa el inmueble, pero con las adecuaciones necesarias para evitar poner en riesgo a los alumnos.

“Vamos a levantar la escuela, vamos a hacer una escuela muy bonita y yo voy a estar pendiente de la escuela”, señaló el mandatario, quien además se comprometió a darle celeridad a los trabajos y supervisar de manera personal el avance de los mismos.

En un breve pero significativo mensaje, Astudillo Flores expresó su reconocimiento a la fuerza e identidad de los marquesanos y dijo que su gobierno está dispuesto a dar solución a este problema, garantizando con ello la educación en las mejores condiciones de los niños que toman clases en esa unidad.

Explicó que en cuatro o cinco días se va a dar el banderazo de inicio de los trabajos, lo que incluye un proyecto integral que permita que esta escuela tenga una infraestructura de calidad. Asimismo dijo que mientras se concluyen las obras, se dotará a los estudiantes de material, inmobiliario y aulas provisionales.

También anunció que a petición de los pobladores, se llevarán a cabo las obras para la remodelación de la Comisaría Municipal. Al término de su intervención, el mandatario dijo sentirse muy contento de estar en Puerto Marqués, un lugar de gran tradición y representatividad para el municipio de Acapulco.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *