Alertan por alto oleaje en las playas de Acapulco

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2017.- El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho informó que se presenta este día alto oleaje en las playas de Acapulco.

El funcionario estatal dijo que este fenómeno se presenta por el cambio de corrientes marinas en el Pacífico Sur y un frente frío localizado en el Golfo de Tehuantepec.

Señaló que el alto oleaje se empezará a sentir con mayor fuerza mañana miércoles y subirá de intensidad el día jueves en las playas del puerto.

“El fuerte oleaje se empezará a sentir mañana por la tarde y más oleaje fuerte el jueves, por lo que pedimos a la población que tome las precauciones debidas y esté atenta a los reportes a cargo de las autoridades responsables”, dijo el funcionario municipal.

De la Rosa Camacho indicó que se solicitó tomar medidas de precaución a prestadores de servicios turísticos, restauranteros y parianeros, principalmente los que están ubicados en franja de playa.

Es necesario que retiren mobiliario y mercancía de playa, para evitar incidentes que pudieran presentarse por alto oleaje, subrayó el funcionario municipal.

El coordinador de Protección Civil insistió en la necesidad de que la población se mantenga pendiente de los avisos que emitan las autoridades, para evitar mayor impacto de este fenómeno en Acapulco.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *