Alerta de viaje de Estados Unidos no afecta al turismo: AHETA

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González expresó que no hay afectaciones por la alerta de que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a Guerrero.

Señaló que la información del gobierno de EU es una actualización de una alerta que ya había sido emitida desde el año pasado y que pese a ello, los niveles de ocupación hotelera de Acapulco han crecido de manera constante y sostenida.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar o restringir sus viajes a cinco estados de la República Mexicana por considerarlos “muy peligrosos” por la presencia de crimen organizado, entre ellos Guerrero.

“Desde que se dan este tipo de alertas, en AHETA hemos sido respetuosos de toda comunicación oficial que cualquier gobierno dirija a sus connacionales respecto de  las precauciones necesarias que deban tomar durante su estancia en el exterior”, dijo el dirigente de AHETA.

Sin embargo, “la visión que tiene el Departamento de Estados Unidos sobre Guerrero no necesariamente se refiera a Acapulco como destino turístico,

Y aquí quiero ser muy  preciso, esto no significa de ninguna manera minimizar sus pronunciamientos y alertas”.

Este tipo de comunicaciones están dirigido al personal de Gobierno de Estados Unidos y la misma información establece que los turistas no suelen ser molestados en el contexto de las situaciones de inseguridad que se presentan en la entidad, indicó.

El dirigente destacó que las alertas no han afectado hasta ahora, ya que se superaron las expectativas de ocupación en la pasada temporada vacacional de invierno y eso es posible debido a que el turismo nacional  e internacional encuentra en Acapulco las condiciones propicias para vacacionar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *