ALARMANTE LA INSEGURIDAD EN ACAPULCO: Jacko Badillo

Ante la ola roja que se ha desatado en el puerto y ante la indolencia del Presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre y la Fiscalía de la entidad, que en grado superlativo mal llevada por Javier Olea Peláez, varios sectores del municipio claman justicia ante la vulnerabilidad de la ciudad más importante en el estado, así lo dio a conocer en entrevista Joaquín Badillo Escamilla Presidente del Consejo Empresarial en el Estado de Guerrero.

La inseguridad es alarmante -recalca, los focos rojos están encendidos y las alertas en los poblados por el resurgimiento de otras policías no oficiales,  en todas partes, balaceras, crímenes, ejecuciones, asaltos a negocios, robos de autos y en casas

particulares a las puertas de los planteles educativos a plena luz del día. El pueblo quiere ver hechos, no palabras.

Acapulco necesita que Evodio Velázquez abandone su tibieza ante el problema de la inseguridad y combata a la delincuencia con mano dura la cual a comienzos del presente mes en curso se ha incrementado a consecuencia de la nueva Ley del Proceso Penal Acusatorio, que parece que está hecha para proteger al delincuente.

Se debe implementar un plan de Seguridad, por sectores, círculos y cuadrantes y responsabilizar a la policía para que cumplan en forma rápida ante los actos de violencia.

Es una vergüenza que no cumplan con la responsabilidad para lo que fueron elegidos, las promesas en campaña y sumada a esta, la omisión a lo prometido en la ceremonia de protesta “Cumplir y hacer cumplir y si no lo hiciera que el pueblo o la patria os demanden”. Se burlan del pueblo y de la ley. “Si no pueden con el cargo que renuncien” señaló el entrevistado.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *