Al 97.5 por ciento la cupación hotelera en los destinos de Guerrero

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2017.- Excelente ocupación hotelera se registra en los tres principales destinos turísticos de Guerrero.

Destaca el caso de  la ciudad platera de Taxco de Alarcón, en donde el fervor por la conmemoración de la Semana Santa y sus tradiciones dejó como resultado una ocupación hotelera del cien por ciento, consolidándose como un destino de tradición religiosa

El arribo de miles de vacacionistas a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco también han sido extraordinario, lo que se traduce en hoteles llenos y una gran derrama económica que favorece a la economía local.

De acuerdo a cifras oficiales, Ixtapa-Zihuatanejo registra el 98.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas; de esta manera Zihuatanejo presenta 91.2 puntos porcentuales e Ixtapa un 99.5 por ciento, lo que habla de una gran afluencia de turistas, quienes se han dado cita en playas como Las Gatas.

En lo que respecta a Acapulco, de las más de 11 mil 300 habitaciones, el 97 por ciento se encuentran ocupadas, siendo la Dorada la que presenta mayor afluencia, con 98.5 por ciento.

En la zona Diamante playas como Revolcadero o La Gloria así como Barra Vieja reciben a un gran número de visitantes, quienes disfrutan de la gastronomía y todo lo que ofrece los prestadores de servicios turísticos. La Secretaría de Turismo Estatal reporta una ocupación del 96.3 por ciento.

En tanto que en la zona Náutica se registra una ocupación  del 90.8 por ciento y una llegada masiva de turistas en donde las tradicionales playas de Caleta, Caletilla y La Roqueta lucen abarrotadas.

De manera global en Guerrero se registra una ocupación hotelera del 97.5 por ciento.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *