Afectan al turismo los crímenes de extranjeros en Acapulco: AMHMA

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2017.-  El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA), Javier Saldívar Rodríguez expresó que los asesinatos de ciudadanos extranjeros registrados recientemente, afectan la actividad turística de este destino de playa.

Calificó como lamentable el crimen de un norteamericano y su pareja mexicana en un condominio de la zona de la Condesa, ocurrido el pasado viernes en un asalto.

Los ancianos cuidaban un condominio en la zona de la Condesa, donde fueron brutalmente extrangulados en el interior.

El pasado jueves, un turista de origen alemán fue asesinado en un bar de la exzona de Acapulco y la semana pasada, en un tiroteo frente a playa Tlacopanocha fue privado de la vida un ciudadano de Costa Rica.

“Son hechos lamentables, pedimos que la Fiscalía General del Estado investigue los casos de asesinatos de extranjeros y nacionales, porque es reprobable toda muerte de seres humanos”, indicó.

El dirigente hotelero pidió a los tres órdenes de gobierno que refuercen la seguridad en el puerto y a los ciudadanos que denuncien los hechos delictivos para que las instituciones puedan actuar.

Reconoció que estos hechos de violencis lastiman la imagen del puerto y afectan la actividad turística, por lo que es necesario que las autoridades “no bajen la guardia” y hagan su trabajo en materia de seguridad.

Pero “también los ciudadanos debemos cerrar filas y organizarnos por colonias para instalar medidas de sehuridad y las autoridades trabajen en lo que les compete”.

El representante hotelero manifestó que se deben modificar las estrategias de seguridad, aunque la delincuencia utiliza la ventaja del factor sorpresa y eso hace que los actos de violencia sigan presentándose en el puerto.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *