Advierten riesgos por campaña de odio desatada contra la comunidad gay

Acapulco, 12 de junio de 2016.- La organización civil Sin Etiquetas Guerrero manifestó su preocupación por las expresiones de odio y homofobia que se presentan hacia la comunidad lésbico gay.

El presidente de dicha organización, Irving López Ramírez condenó
el atentado hacia el sector gay, ocurrido ayer en una discoteca en la ciudad de Orlando, Florida, que dejó más de 50 personas asesinada y otra cantidad similar de lesionados.

El activista manifestó su preocupación por la campaña que han emprendido la iglesia católica y grupos conservadores contra el sector lésbico gay en Guerrero.

Señaló estar en desacuerdo con la marcha realizada este domingo en Chilpancingo, contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“En principio Sin Etiquetas Guerrero, respeta la libertad de la manifestación que la Constitución expresa, sin embargo considera que la protesta de este domingo, incita al odio, a la discriminación,  y pone en riesgo a las personas gay”, dijo

Expuso que las personas de este sector pueden ser agredidas por su condición, sobre todo en el contexto de violencia generalizada que se vive en el estado, donde seis homosexuales han sido asesinados este año y siguen impunes sus muertes.

“Llamamos a la Iglesia a recapacitar sobre la postura y su discurso ante sus seguidores, quienes en un afán de defender a la familia, sus acciones representan, reiteramos un riesgo muy alto para este sector”, señaló.

Además del atentado en Orlando, recordó otro hecho violento contra una discoteca gay en territorio nacional, que se registró el pasado 22 de mayo en Xalapa, Veracruz, dejando cinco personas asesinadas y 14 lesionadas, por un grupo de personas armadas.

“En este contexto llamamos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a los diputados locales, a expresar una postura firme a favor de los derechos humanos de los grupos vulnerables, que exigimos mayores garantías”, remarcó el presidente de Sin Etiquetas Guerrero.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *