Advierten peligro para miles de familias por temporada de lluvias

Acapulco, 22 de mayo de 2016.-  Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, advirtió que hace falta mucho por hacer en materia de protección civil.

El expresidente de ese órgano colegiado, Joel Rosas Castillo señaló que en Acapulco hay miles de familias que habitan en zonas de alto riesgo y que están expuestas a los fenómenos naturales.

“Ya estamos en temporada de lluvias, están pronosticados huracanes de importancia, cuatro de ellos que en algún momento estarían cerca de Acapulco”, señaló.

Rosas Castillo dijo que a pesar de que este puerto ha sufrido desastres naturales, hay poca participación de la ciudadanía en los simulacros de Protección Civil.

El ingeniero civil expuso que hay muchas personas que habitan en laderas y zonas inestables que enfrentan un latente peligro, ante un fenómeno natural.

Resaltó que falta mucho trabajo por hacer en los lugares de alto riesgo, sobre todo en la labor de convencimiento para que la gente abandone zonas de riesgo.

“A pesar de que autoridades han desalojado a personas de esos lugares de riesgo e incluso las reubican en otros lugares, ellas regresan a invadirlas”, expresó.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *