Activista ejecutada es localizada

El cuerpo presentaba visibles golpes, aunque aún se desconoce la causa de muerte

María Luisa “N”, activista desaparecida el pasado dos de marzo, fue hallada asesinada, presentaba golpes en el cuerpo y huellas de haber sido abusada sexualmente.

El hallazgo ocurrió en la carretera Iguala-Taxco, a la altura del punto conocido como Agua Bendita.

El informe policiaco refiere que la noche del lunes, alrededor de las 20:45 horas, reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, quien ya presentaba estado de putrefacción.

Policías de diversas corporaciones policiacas se movilizaron a esa zona y al inspeccionar, hallaron el cuerpo de la mujer sobre una brecha de terracería a unos 30 metros de distancia de la carpeta asfáltica.

En ese momento acordonaron la zona y de ahí intervino el personal de la Fiscalía General, quienes se encargaron de hacer las diligencias de ley.

Refiere la autoridad que al momento de hacer las diligencias no se hallaron indicios balísticos, pero si pudieron precisar que la mujer tenía golpes en el cuerpo.

Finalmente, el cuerpo en calidad de desconocido fue llevado a la morgue de la ciudad de Iguala, donde se confirmó tras la necropsia que había sido abusada sexualmente por su o sus agresores.

Durante la madrugada se confirmó que se trataba de María Luisa N, quien había desaparecido el dos de marzo, cuando viajaba sobre la carretera Chilpancingo-Taxco y que el último contacto que tuvieron con ella fue por medio de mensajes de que ya estaba en la ciudad de Iguala.

Al ya no reportarse de su llegada a Taxco, los familiares se empezaron a preocupar y finalmente decidieron al siguiente día difundir su foto en redes sociales para pedir ayuda para su localización.

En redes señalaron que la mujer ha sido activista y ha participado en diversas movilizaciones para exigir justicia para mujeres que han sido víctimas de la delincuencia.

El cuerpo fue trasladado a Chilpancingo, esto luego de que sus familiares la identificaran y reclamaran de manera legal.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *