Acapulco, al 75 por ciento de ocupación en el primer fin de semana de abril

Acapulco, Gro., 1 de abril de 2017.- En el primer fin de semana de abril, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 75.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

A unos días de haber culminado el 42 Tianguis Turístico Acapulco 2017, este destino de playa mantiene altos niveles de afluencia de visitantes.

El sector hotelero se prepara ahora para el inicio de la temporada de Semana Santa, uno de los periodos vacacionales en los que el puerto luce lleno de turistas.

De acuerdo con el sondeo realizado en la planta hotelera, Acapulco registró este sábado una ocupación de 75.5 puntos porcentuales, informó la Sectur estatal.

Por zonas, en primer lugar de afluencia de turistas se ubicó la Dorada con un 92.4 por ciento de ocupación en cuartos, seguida por la Diamante con 52.0 por ciento y la Tradicional, con un puntaje del 57.2.

En lo que corresponde al binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, éste alcanzó una ocupación hotelera del 68.2 por ciento.

De manera individual, Ixtapa llegó al 69.9 y Zihuatanejo registró una ocupación de 57.6 puntos porcentuales, respectivamente.

La Secretaría de Turismo estatal indicó que en el caso de Taxco, esta ciudad platera logró una ocupación de cuartos del 42.1 por ciento.

Con estos porcentajes, el llamado Triángulo del Sol alcanzó una afluencia de visitantes en su planta hotelera de 72.0 puntos porcentuales.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *