500 hectáreas serán cultivadas con palmeras nuevas de alto rendimiento: Pepe Mena

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Dentro del programa implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de reconversión y ordenamiento agrícola; serán renovadas unas 500 hectáreas al menos, para ser cultivadas con palmas de cocotero de alto rendimiento.

Lo anterior fue informado por el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero en Guerrero, José Ángel Mena Ménera, quien aseguró que la federación le está apostando bien al campo de nuestro estado, sobre todo al cultivo de la palma de cocotero.

Añadió que el presupuesto para este programa asciende a unos 5 millones de pesos que serán distribuidos en las dos costas del estado, 10 mil pesos por hectárea cultivada recibirá cada productor, quienes podrán cultivar de una a cinco hectáreas dentro del programa de reconversión y ordenamiento agrícola.

Por otra parte destacó la importancia de que haya visitado nuestra entidad, el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Robirosa, quien trajo muchos apoyos y buenas noticias para todos los Sistemas Producto de Guerrero, sobre todo para los copreros, para los apicultores, plataneros, entre otros sectores productivos de la entidad.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *