​Violencia impide reapertura de negocios cerrados en Acapulco

Acapulco, 5 de febrero de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz reveló que alrededor de mil comercios se mantienen cerrados, por la violencia y extorsiones en Acapulco.

Lamentó que hasta ahora ninguno de los operativos instalados por el Ejército Mexicano, Marina, Gendarmería y cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, han logrado detener el flagelo de las extorsiones a negocios.

Sobre el apoyo que han ofrecido las autoridades de seguridad pública a los empresarios para actuar ante este delito, Jacinto de la Cruz mencionó que lo único que les plantean es que denuncien a los extorsionadores, lo cual no están dispuestos a hacer por temor a represalias.

“Realmente no tenemos garantías para denunciar los casos de extorsión y amenazas de cobro de piso, por lo que preferimos cerrar los negocios y es la razón por las que muchos establecimientos siguen sin poder trabajar”, indicó.

El dirigente empresarial señaló la Canaco agrupa a 8 mil empresas a nivel estatal y actualmente, mil negocios que cerraron desde el año pasado, continúan sin reabrir sus puertas, de manera que buscan como cámara apoyo para reactivarlas.

Lamentó que a pesar de ser la Canaco uno de los organismos con mayor membresía de empresarios, el gobierno estatal los ha relegado, al no tener con ellos ningún tipo de acercamiento.

Incluso, no fueron tomados en cuenta por el gobernador Héctor Astudillo Flores para presentar propuestas para integrarlas al plan de fortalecimiento y desarrollo económico, que puso en marcha para mitigar los efectos del alza de la gasolina.

“Nosotros presentamos una propuesta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto como miembros de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) y nos ofreció apoyos, pero el gobernador del estado nunca se ha reunido con la Canaco y eso es lamentable”, reprochó.

La Cámara Nacional de Comercio “es la que aglutina más empresarios y sería importante que nos regrese a ver el gobernador, porque no se justifica que el presidente de la República sí nos convoque y él no”, puntualizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *