​Vinculan a proceso a 20 policías de Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2017.- El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un juez federal de Control determinó vincular a proceso a veinte policías de Zihuatanejo, acusados por el delito de delincuencia organizada.

A los policías, recluidos en el penal de Las Cruces, también se les imputan los delitos de portación de armas de fuego de uso reservado para el Ejército y las Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos para arma de fuego.

En la audiencia que inició a las 19 horas del martes 23 y terminó este miércoles por la mañana, el juez de Control valoró la argumentación de la defensa  y las puebas presentadas por el Ministerio Público.

De esta forma, determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las veinte personas, quienes permanecerán internos en el penal de Las Cruces en Acapulco.

Alvarez Heredia informó que en las próximas horas, todos serán trasladados a un penal federal del Estado de Oaxaca.

Las veinte personas fueron detenidas el pasado 16 de mayo, en una operación a cargo del Ejército, que desarmó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo, por tener vínculos con grupos delictivos.

La resolución del juez de Control es resultado de la coordinación del Ejército Mexicano, la Marina, PGR, y las policías federal y estatal, desde el momento de las detenciones y la elaboración del Informe Policial Homologado, hasta la presentación de pruebas y la argumentación del Ministerio Público en la audiencia.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *