​Victoria de Trump abre nuevas oportunidades para México: CCE

Acapulco, 9 de noviembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla señaló que el resultado de la elección en Estados Unidos que dio como ganador a Donald Trump, debe tomarse como una oportunidad de negocios para México.
Explicó que desde su campaña, Donald Trump utilizó una estrategia basada en el sentido de pertenencia de su país que tienen todos los norteamericanos nacidos en suelo estadounidense.
Aunque se trata de una nación multicultural, integrada por distintas razas, al nacer en Estados Unidos los cuidadanos tienen un sentido de pertenencia que supo manejar bien el empresario, para lograr una identificación con los electores, que lo llevó a ganar los comicios del martes pasado.
“Ellos cerraron filas y optaron por una opción que representa el tema de negocios, una mayor economía interna, oportunidades y empleo, en lugar de un sistema político tradicional”, subrayó el dirigente del CCE.
Badillo Escamilla señaló que el resultado electoral en Estados Unidos “no debe ser motivo para alarmarnos, porque México es una gran nación con mucho potencial y por el contrario debemos verlo como una oportunidad para replantear estrategias de comercio” con el vecino país.
Es importante aclarar, dijo, que el hoy presidente electo de EU no habló de cerrar el acceso a los mexicanos para viajes y negocios, sino prohibir fomentar el cruce ilegal de indocumentados, la corrupción con autoridades fronterizas y la trata de personas en los límites con esa nación.
“La llegada de Trump a la Casa Blanca no debe alarmarnos; México tiene que seguir su ejemplo de fomentar el sentido de pertenencia de los mexicanos,  consolidar una economía interna, más negocios, más consumo de productos locales y generar redes de negocios”, resaltó Badillo Escamilla.
Por último, destacó que el presidente electo de EU como empresario conoce lo que México representa en cuestión de negocios y por tanto tendrá que ratificar los acuerdos comerciales entre ambos y el gobierno de nuestro país habrá de buscar que sea en las mejores condiciones para los mexicanos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *