​Urgen mujeres al fiscal Olea promover la alerta de género en Guerrero

Como un problema que se ha incrementado en los últimos años, la presidenta de la Asociación Guerrerense de Violencia contra las Mujeres, Marina Reina Aguilar, instó al titular de la Fiscalía General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, promover la alerta de género en el estado, toda vez que de 2003 a la fecha, han sido asesinadas más de mil 500 féminas, por lo que urgió una decisión al respecto.
En reunión con el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, las activistas establecieron la necesidad urgente de que en Guerrero la Secretaría de Gobernación decrete la alerta de género, que es un mecanismo que permite mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas, además de aplicar estrategias para evitar los crímenes hacia las féminas.
Marina Reina comentó que aunque han encontrado el respaldo de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, dijo que el fiscal Xavier Olea debe hacer su parte y tipificar los delitos contra las mujeres como feminicidios, “sabemos que el turismo se verá afectado por la decisión, pero lo que nos interesa es proteger a las nuestras, ya que diariamente crece la cifra de violencia contra ellas”, dijo.
De acuerdo con estadísticas del Observatorio de Violencia de Género en Guerrero, en el año 2010, 120 mujeres fueron asesinadas, cifra que se incrementó a 225 en el 2015, con lo que nuestra entidad ocupa el primer lugar de este tipo de homicidios en el país.
De acuerdo con el artículo 135 del Código Penal en el estado, “comete el delito de feminicidio quien por razones de género prive de la vida a una mujer”.
Por su parte, Ramón Navarrete Magdaleno, mencionó que apoyaron en todo lo que esté a su alcance para apoyar a las víctimas de la violencia, donde recalcó que en la Coddehum, las mujeres encontrarán el cobijo para ser escuchadas y buscar la mejor solución a la problemática.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *