​Urge arzobispo atender la alerta de viaje de Canadá sobre los destinos de Guerrero

Acapulco, 21 de agosto de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos dijo que la alerta que emitió el gobierno de Canadá a sus ciudadanos para no viajar a Guerrero, refleja la mala percepción que se tiene de la entidad en el extranjero
Señaló que es importante aclarar que las alertas son llamadas de atención para la prevención, o la atención y responsabilidad de las autoridades ante una emergencia o una realidad amenazante que demanda atención.

En cuanto a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá, dijo que habrá que entender que ha brotado derivada de la percepción que se tiene en ese país sobre la situación de violencia que se vive en Guerrero y en Acapulco.
“Esta alerta de viaje, en la que el gobierno de Canadá pide a sus compatriotas no visitar o tener cuidado al acudir a alguno de los centros turísticos de la entidad, puede tener una connotación de prevención y de atención esmerada a la situación que vivimos” dijo.
El clérigo recordó que anteriormente también se había dado la misma alerta con las autoridades de Estados Unidos y de España y que sin duda alguna, esto representa un daño a la imagen de los destinos de Guerrero.
“La percepción que se tiene en muchas ocasiones está más allá de lo que en realidad pasa”, expresó.
Dijo que este tipo de alertas representa una llamada de atención para que todos realicen una labor en conjunto para mejorar la imagen de Guerrero.
Por un último, en cuanto a la alerta de género por los feminicidios, señaló que será oportuno emitir una alerta de parte de las autoridades para generar respuesta ante los hechos que resultan amenazantes para las mujeres.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *