​Un total de 53 tortillerías alteraron precios en Guerrero: Profeco

9Acapulco, Gro., 23 de enero de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado durante este mes 53 tortillerías que incurrieron en alteración de precios del kilogramo de tortillas, motivo por el cual les podría aplicar sanciones.

El delegado del organismo federal, Saúl Montúfar Mendoza informó que se han realizado un total de 103 visitas de verificación a tortillerías en todo el estado de Guerrero.

Como consecuencia del alza de la gasolina, industriales de la masa y la tortilla elevaron de 16 a 19 y 20 pesos el kilogramo del alimento, por lo que la Profeco inició visitas de supervisión para sancionar la alteración de precios de forma injustificada.

A la fecha, el delegado indicó que se han iniciado 53 procedimientos a igual número de establecimientos, 48 de ellos por incrementos injustificados y por no exhibir precios y 5 por negativa a la verificación.

En Acapulco, fueron 19 los negocios sujetos a procedimiento por incremento injustificado y no exhibir precios y 4 por negativa, indicó el funcionario federal.

En Zihuatanejo los negocios que incurrieron en irregularidades fueron 6 por incremento y 1 por negativa; Coyuca de Benítez 4 por incremento, Petatlán 8 por incremento e Iguala 15 por elevar injustificadamente el precio.

Montûfar Mendoza informó que esos 53 establecimientos podrían hacerse acreedores a sanciones, como multas o clausuras, en caso de no justificar los motivos del encarecimiento del producto de consumo básico.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *