​Transportistas están en contra de bloqueos por alza a la gasolina

Acapulco, 6 de enero de 2017.- Dirigentes de la organización de Transportistas Unificados del Estado de Guerrero expresaron que están en contra del alza a la gasolina, pero no participarán en bloqueos que afecten a terceros.

En conferencia de prensa, los transportistas Ignacio Sevilla Díaz, Fernando Palacios Nájera, Fernando López Zamora y Esteban Rodríguez Flores informaron que no desean afectar la economía y la imagen turística de Acapulco.

Pidieron que a fin de compensar las pérdidas por alza a la gasolina, el gobierno obligue a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar los expendios de gasolina, para que vendan litros completos.

“Por décadas se ha hecho costumbre que las estaciones de combustible nos vendan litros incompletos y el faltante en cada litro va de un 20 a 30 por ciento del combustible”, dijo Fernando Palacios.

Los transportistas acusaron a la Profeco de consentir este robo descarado en la venta de combustible por parte de las gasolineras.

Pidieron que el gobierno federal que vigile que las gasolineras den litros completos y que no siga la Profeco siendo cómplice del robo de la gasolina.

“De esta manera no resentiremos el incremento del 20 por ciento de los combustibles, es decir estaremos a mano”, expresó por su parte, Ignacio Sevilla Díaz.

Finalmente, los dirigentes del transporte señalaron que no aumentarán tarifas del transporte, para no afectar a la población.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *