​Tomar precauciones y estar alertas pide Astudillo a la ciudadanía por el huracán “Max” 

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población a tomar sus precauciones y estar alertas debido a las fuertes lluvias y ráfagas de vientos ocasionadas por el huracán “Max” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que se ubica frente a las playas de Acapulco.
El fenómenoñ ocasionará lluvias intensas en las próximas horas, principalmente en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la zona Centro. 
“Las lluvias más fuertes vendrán en las próximas horas. Hay que poner mucho cuidado en las partes altas, el huracán está confirmado es categoría 1, es un asunto de prevención, es muy importante que se tomen las medidas correspondientes y la lluvia puede arreciar el cualquier momento”, indicó el gobernador. 
Astudillo Flores, pidió a la población que habita en laderas, cauces de ríos o zonas de alto riesgo, tomar sus precauciones y ubicar su refugio temporal para evitar poner en riesgo su integridad física y la de su familia, asimismo quedan suspendidas las actividades escolares y laborales en el Estado. 
“Frente a Acapulco un huracán categoría 1, que obliga a tomar precauciones y he tomado la decisión de suspender labores y clases en todo el Estado, en Acapulco especialmente la lluvia es más fuerte”, señaló Astudillo. 
A las 07:00 horas de este día, la tormenta tropical Max se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero.
El fenómeno ocasionará vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y con desplazamiento al este a 9 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional 

(SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *